10 jun 2017

Cazadora de hadas

Título: Cazadora de Hadas
Título original: Wicked
Saga/Trilogía: Cazadora de Hadas // A Wicked Saga, #1
Autora: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2014 (en español: 2016)
Género: romance, paranormal/fantasía
Nº de páginas: 384
Editorial: Titania

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?





O P I N I Ó N

¡Hola a todos! Alguien tendría que haberme obligado a leer a Jennifer L. Armentrout mucho antes, porque todo este tiempo he estado pensando que era la típica autora de romántica a la que odiaría por sus historias insulsas, ¡y no! Lo cierto es que me he llevado una grata sorpresa y quiero compartir mi hype con todos vosotros: adoro esta saga.


Nueva Orleans. Tiempo presente. Una pelirroja de armas tomar llamada Ivy va a clase por las mañanas y mata seres del Otro Mundo por las noches. ¿Su recompensa? Una buena paga y la satisfacción de saber que, a pesar de que es un destino que le ha sido impuesto, ayuda a que el mundo sea un lugar mejor librándolo de los faes, unas criaturas demoníacas que seducen y se alimentan de humanos. Sin embargo, su rutina está a punto de verse alterada por unos seres que parecen y actúan como faes, pero que son mucho más poderosos. El apocalípsis está servido.

Como ya he dicho, Ivy lleva una especie de doble vida: es miembro de la Orden, una antigua organización encargada de luchar contra la amenza sobrenatural, pero también intenta sacarse una carrera universitaria. Ivy me recuerda a las protagonistas de otras sagas de romance paranormal (Gremio de Cazadores, Kate Daniels, etc.): es una tía dura, independiente y sarcástica. Es muy divertido leerla, por todo lo que piensa y por cómo lo piensa. Me he visto soltando más de una carcajada. Sin embargo, más allá de esta fachada, se esconde un alma solitaria y dolida. Así que sí, también me ha despertado el lado sensible. Me ha parecido un personaje bien construido y equilibrado: hay drama, pero no se vuelve cansino.

Por otro lado, está Ren, el maromo que la desea nada más verla (siempre tenemos uno, pero al menos no finge que es «amor a primera vista»; este va a lo que va). Ren era tan simpático desde su primer encuentro que me resultó sospechoso y estaba esperando que le clavara una estaca por la espalda a la primera de cambio. Siempre lo digo: me he vuelto muy desconfiada. Ren lo tiene todo: abdominales para rallar parmesano, ojos verdes que quitan el hipo y pertenece a una organización todavía más secreta que la Orden. Os juro que la autora lo estaba poniendo tan bien que, por un momento, creí que era un fae disfrazado.


Una de las joyas de la corona de esta novela es Tink, un duende adicto a Amazon Prime que Ivy encontró malherido en un cementerio. Además, viste de forma estrafalaría con ropa de muñeca, ve las películas de Harry Potter en bucle y le encanta la repostería. A lo largo de la lectura no he podido dejar de compararlo con Garfield, pero más freaky. Ahora que ya he leído la segunda parte de esta saga, puedo decir que Tink sufre una evolución sorprendente y que estoy 100% segura de que os va a encantar 💜. Espero que la tercera parte tenga este ritmo, porque todas sus conversaciones con Ivy me sacan más de una sonrisa.

En cuanto a la forma en la que está escrita la novela, me ha gustado mucho. Aunque no tengo claro si lo que me ha gustado ha sido el estilo o la traducción, ya que no he leído nada de Armentrout en versión original (#sacrilegio). De cualquier forma, ha sido una lectura ágil y muy adictiva, gracias tanto a la trama, cuyo ritmo prácticamente no decae, como a la narradora, Ivy. En mi opinión, si esta historia hubiese tenido una narradora con una personalidad diferente (alguien con menos carácter, por así decirlo), no me hubiera gustado ni la mitad. No quiero sonar repetitiva pero, de verdad, la protagonista/narradora marca la diferencia.


En resumen, Cazadora de Hadas abre una nueva etapa en la vida de Ivy llena de peligros que no puede ni imaginar. Sin embargo, no estará sola: Ren, su caballero de brillante armadura; Tink, un duende adicto a las compras on-line; y Val, una amiga en la que siempre puede confiar; la acompañarán en este viaje. Romance, acción y un toque de humor. ¡Muy recomendado!



9 comentarios:

  1. QUÉ GANAS DE LEERLO !!!!
    Tengo pendiente este libro desde hace mucho y no lo consigo por ningún lado :( Espero poder leerlo pronto porque me súper llama la atención <3
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑAAAAA!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no has empezado por el mejor libro de la autora, así que si te ha gustado tanto, entonces las sagas "Lux" y "Covenant" te van a encantar. Te las recomiendo al cien por cien. Aun así, "Cazadora de hadas" es un libro que me enganchó mucho, como todos los de esta autora, y me encantó la historia y los personajes. Ren es absolutamente genial, pero es que Jennifer L. Armentrout es experta en crear personajes masculinos irresistibles. Estoy deseando leer el siguiente libro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad este fue el primer y unico libro que he leido de la autora y no me gustó tanto como a ti :( Tink fue el unico personaje que rescato de toda la historia, porque me encantó su personalidad, fue bastante original. Pero de resto encontré varios fallos en la trama y la encontré demasiado predecible, y Ren... bueno, no me gusta mucho cuando me suelen recordar a cada rato lo bueno que está -_-
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque tengo este libro pendiente. Me he leído de esta autora la saga lux y Nunca digas siempre y me han encantado así que quiero leérmelos todos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y me apetece mucho, espero que me guste como a ti ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto, en cuanto termine Covenant (la otra saga de Jenn) quiero de inmediato ponerme con esta porque me llama bastante la atención.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holi. Hace meses que compré este libro en kindle y lo tengo ahí, muerto de la risa. Me ha llamado muchísimo la atención desde siempre, la verdad, pero sabiendo que a ti te ha gustado ahora tengo otra vez muchas ganas de leerlo jajaja Ya te contaré. Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado, es una autora de la que tengo pendiente leer algo más. En cuanto a este libro en concreto, no sé, estoy indecisa porque pese a lo bien que escribe la autora, he leído reseñas que dicen que la trama es más de los mismo. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encanto tu reseña!!!, la portada es preciosa y si lo que decis es verdad, es muy de mi tipo el libro. Ya mismo la pongo en mi carrito (:

    ResponderEliminar